sábado, 25 de octubre de 2008

La Oficina de Pensiones pierde casi 5.000 millones en EE. UU.

WASHINGTON.- La oficina federal encargada de proteger las pensiones de 44 millones de estadounidenses perdió al menos 5.000 millones de dólares en inversiones en valores durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, afirmó el viernes el director de la agencia.

La oficina de pensiones Pension Benefit Guarantee Corp. (PBGC por sus siglas en inglés) perderá de 6% a 7% de su cartera de inversiones completa, afirmó el director de la compañía Charles Millard ante el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes. La agencia perdió un porcentaje mayor en sus inversiones en activos.

Esto no impedirá que la oficina pague a los pensionados que dependen de ella, aseguró Millard a los representantes.

La PBGC tiene activos por 68.000 millones de dólares y pasivos por 83.000 millones. Millard afirmó que en el largo plazo una nueva política para crear una cartera más diversificada por el 45% de los títulos, 45% de los bonos y 10% de las inversiones alternativas producirá mejores ingresos que darían a la agencia 57% de probabilidad de superar este déficit en diez años.

Pero las grandes pérdidas del mercado de valores durante este mes y sus resultados aún deberán ser proyectados en las estimaciones de la PBGC.

Por ahora, la cartera de inversión de la PBGC tiene aproximadamente 70% en activos fijos, como los bonos del Tesoro, y 30% en acciones. La proporción es casi la misma que el año pasado, cuando la PBGC reportó una ganancia de 7,2% en sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario