viernes, 17 de octubre de 2008

La ralentización de la inflación abre las puertas a nuevos recortes de tipos por parte de la Fed

WASHINGTON.- La Reserva Federal podría estar estudiando una nueva bajada de los tipos de interés a la luz de la ralentización de la inflación, ante los datos de septiembre, en que se mantuvo estable, según informa 'Wall Street Journal'.

"Con el Índice de Precios de Consumo (IPC) de EEUU cayendo, la Reserva Federal tiene un margen adicional para reducir otra vez los tipos de interés en las próximas semanas, aunque actualmente los responsables de la Fed no ven como opción clara el realizar más recortes en los tipos", apuntó el diario.

Con la inflación como una preocupación menguante, la Fed está sopesando otras cuestiones, incluyendo si un posible recorte de tipos ayudaría como estímulo a la economía estadounidense.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, señaló en un discurso en Nueva York que un nivel bajo de los tipos por parte de la Fed, que ahora están en el 1,5%, debería ayudar a estimular el crecimiento económico, y los técnicos del organismo están seguros de que sus recortes de tipos han provisto de un importante "amortiguador" a los mercados.

"Los responsables de la Fed deberían sopesar el impacto de futuros recortes de tipos en la confianza del mercado. Cuando la Fed, el BCE, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales recortaron los tipos la semana pasada, esperaban que el movimiento ayudaría a impulsar la confianza del mercado", señala el editorial, que añade que, "sin embargo, el índice industrial del Dow Jones cayó un 2% ese día y los inversores continuaron evitando los activos con riesgos".

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 28-29 de octubre, y los mercados de futuros de EEUU añaden más posibilidades para un recorte de al menos un cuarto de punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario