miércoles, 8 de octubre de 2008

La SPA española prevé hacer un "control exhaustivo" de la morosidad, situada en el 4%, para reducir costes

MADRID.- La presidenta de la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), Nieves Huertas, reconoció hoy que la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda pretende realizar un "control exhaustivo" de la morosidad para reducir sus costes, situada actualmente en el 4% del total de los alquileres gestionados.

"Hay que controlar bien que el arrendatario esté cumpliendo con los pagos", recalcó Huertas durante su intervención en la Comisión de Vivienda para presentar las cuentas de la SPA para 2009, que prevén un beneficio de 180.000 euros, tras unas pérdidas de 6,5 millones de euros en 2008.

Según señaló, es necesario "afianzar este control" dado el recrudecimiento de la crisis financiera, una "situación que no se podía prever de ninguna de las maneras". "Es necesario que haya cada vez más viviendas en alquiler que puedan dar cobertura a esas necesidades de los particulares", subrayó.

También con el objetivo de alcanzar un "equilibrio financiero", que según dijo es "primordial", la SPA prevé reducir las comisiones que cobran los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria que colaboran con el organismo, de forma que éstas se igualen a las habituales en el mercado libre.

Para ello, Huertas apuntó a la posibilidad de reducir a una mensualidad, en lugar de las dos actuales, lo que perciben los agentes de la propiedad cuando actúan de intermediarios, así como rebajar del 2% al 1,5% la comisión por gestión que perciben estos profesionales.

Por otro lado, ante la cifra de 8.410 alquileres gestionados hasta septiembre, Huertas habló de un "éxito total" de la SPA, si bien reconoció que el alquiler de viviendas de promotores es aún reducido, aunque confió en que irá incrementándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario