martes, 28 de octubre de 2008

La UE prepara un paquete de ayuda financiera a Hungría

BRUSELAS.- La Unión Europea prepara un paquete de ayuda financiera para Hungría, el país europeo que se ha visto más gravemente afectado por la actual crisis. La iniciativa comunitaria llega después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara el pasado domingo un "importante paquete financiero" para estabilizar la economía húngara.

"La Comisión está preparándose para conceder asistencia financiera a Hungría", anunció hoy la portavoz de Asuntos Económicos, Amelia Torres. Explicó que la cuestión está siendo debatida ya por los Estados miembros y que ya existe un acuerdo sobre el "principio" de otorgar esta ayuda, pero eludió concretar cantidades y plazos.

Esta ayuda no vendrá del presupuesto de la Unión Europea sino que el Ejecutivo comunitario pedirá prestado el dinero en los mercados y luego lo hará llegar a Hungría. "La Comisión puede recaudar el dinero necesario en los mercados, los fondos no vienen del presupuesto de la UE", explicó la portavoz.

Aseguró que no es la primera vez en la historia de la UE que se otorga a un país una ayuda de este tipo y dijo que el último caso se dio a principios de los años 90 y que el país beneficiario en aquella ocasión fue Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario