martes, 14 de octubre de 2008

La vicepresidenta española De la Vega asegura que los proyectos empresariales éticos "son los más rentables"

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que los proyectos empresariales éticos y responsables "no son sólo más justos y más respetuosos, sino que también son rentables".

En el marco de la presentación en Madrid de las iniciativas 'Turismo Solidario y Sostenible' y 'Amanecer por África', De la Vega aseguró que "la actual época de cambios exige una nueva forma de entender el mercado". "Se abre paso con fuerza un nuevo modelo empresarial. Un modelo más comprometido con los valores que compatibilizan 'negocio' y 'ciudadanía'" añadió la vicepresidenta, que subrayó que este modelo "va más allá de la empresa en la sociedad y quiere a la empresa con la sociedad".

Así, según De la Vega, sólo alcanzarán el éxito aquellas empresas "que cuiden a las personas y sus condiciones de trabajo, se preocupen por la calidad de sus procesos productivos y se responsabilicen de las consecuencias que genera su actividad diaria".

La vicepresidenta pronosticó que la implantación de este modelo se producirá "cuando superemos, porque la vamos a superar, la crisis por la que hoy atraviesa la economía mundial". En este sentido, hizo un llamamiento a la unidad ya que "no hay lugar ni hay coartada para sembrar la duda, no hay lugar ni hay coartada para la desconfianza".

"Este es precisamente, el momento de la confianza y la cooperación externa e interna. Es la hora de la responsabilidad internacional y nacional. Es el momento de dar la talla. La hora de sumar fuerzas a la batalla que España, Europa y el mundo están librando por su futuro. No es hora de sembrar dudas, sino de sumar voluntades, para entre todos superar las dificultades. Estoy segura de que todos sabremos estar a la altura de las responsabilidades que nos han dado los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario