martes, 21 de octubre de 2008

Las acciones de EEUU caen en Wall Street por temores sobre la economía

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el martes, presionadas por la debilidad de los títulos de materias primas ante los temores a una recesión mundial y por una serie de resultados decepcionantes que aumentaron las preocupaciones sobre el deterioro de las perspectivas de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 231,77 puntos, o un 2,50 por ciento, a 9.033,66. El índice Standard & Poor's 500 perdió 30,36 puntos, o un 3,08 por ciento, a 955,05. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 73,35 puntos, o un 4,14 por ciento, a 1.696,68.

Wall Street volvió a descender el martes ante los temores de que los pronósticos corporativos de ganancias para el cuarto trimestre y más allá muestren pocos indicios de un alivio de la crisis económica.

Se esperaba parte del retroceso, luego que el promedio industrial Dow Jones subiese 413 puntos el lunes. Los analistas habían advertido que el mercado aún enfrenta mucha volatilidad en momentos en que trata de recuperarse de su reciente desplome.

Pero los inversionistas están nerviosos luego de los pronósticos de ganancias de DuPont Co., Texas Instruments Inc. y Sun Microsystems Inc.

Aún así, hubo notas positivas en la sesión, como las señales de una leve mejora en los mercados crediticios, lo cual permitió que la sesión fuese más tranquila.

El Dow bajó 231 puntos, hasta 9.033, pero su declinación de 22,5% fue menor que la caída de 4% que sufrió el Nasdaq, el cual fue golpeado por los pronósticos de Texas Instruments y Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario