viernes, 3 de octubre de 2008

Las Bolsas europeas cierran con alza antes de la votación de rescate

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el viernes con un alza del 2,9 por ciento impulsadas por las expectativas de que la Cámara de los Representantes de Estados Unidos apruebe el plan de rescate del sector financiero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2,9 por ciento a 1.088,65 puntos, tras haber perdido un 1,5 por ciento esta semana.

Los títulos bancarios, recientemente golpeados, avanzaron en la sesión. BNP Paribas ganó un 11 por ciento, Barclays un 8,6 por ciento y Credit Suisse trepó un 8,3 por ciento.

Las acciones bancarias se vieron impulsadas por la noticias de que Wells Fargo ha acordado comprar Wachovia Corp, reavivando así las esperanzas en la recuperación del sector.

La Cámara de los Representantes, que hizo que los mercados de todo el mundo se tambalearan el lunes tras rechazar la primera versión del plan, realizará el viernes una nueva votación sobre el paquete en torno a las 1600 GMT. El rescate ayudaría a los bancos a limpiar sus cuentas de resultados de activos tóxicos y a descongestionar el mercado de crédito.

En tanto, las expectativas ante la aprobación del plan eclipsaron los débiles datos económicos de EEUU. Un informe mostró el viernes que la economía estadounidense destruyó inesperadamente en agosto más de 159.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario