jueves, 30 de octubre de 2008

Las bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas tras una sesión volátil liderada por los bancos, aunque posteriormente el mercado perdió fuerza por la caída de los títulos energéticos ante el retroceso de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,2 por ciento a 899,25 puntos, tras haber escalado hasta los 922,56 puntos.

Las principales compañías petroleras, Royal Dutch Shell y Total, cayeron en torno a un cuatro por ciento, mientras que BP perdió alrededor de un dos por ciento. El sector se vio afectado por el retroceso de los precios del crudo, que eclipsaron las ganancias de Shell, mejores de lo esperado por los analistas.

Los precios del crudo cayeron más de un cuatro por ciento, por debajo de los 65 dólares.

En el sector bancario, Deutsche Bank ganó un 17,7 por ciento, después de que el grupo no registrara pérdidas en el tercer trimestre gracias a unas nuevas normas contables, aunque registró fuertes pérdidas en el negocio inmobiliario debido a la que los mercados financieros siguieron estancados.

En Noruega, DnB NOR se disparó un 23,5 por ciento, situándose entre los que se anotaron las mayores ganancias en Europa. El banco anunció el jueves sus resultados, superando las previsiones del mercado.

Banco Santander, UniCredit y UBS subieron entre un 3,2 y un 4,6 por ciento.

En Estados Unidos, Wall Street abrió con alzas y operaba en positivo, aunque posteriormente recortaba sus ganancias presionado por los temores a una recesión, eclipsando el optimismo inicial provocado por el recorte de los tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario