martes, 21 de octubre de 2008

Las Bolsas europeas vuelven a las pérdidas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes en negativo presionadas por la caída de las compañías de automóviles ante los temores a un descenso de la demanda y a una subida de los costes, así como por las pérdidas de las energéticas ante el retroceso de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,8 por ciento a 920,63 puntos, tras haber escalado hasta los 944,2 puntos previamente en la sesión.

El sector automotriz fue el que hizo caer más al selectivo. Volkswagen se desplomó un 12,4 por ciento y Fiat un 6,8 por ciento.

Los analistas estiman que los fabricantes de coches cambiarán sus previsiones para este año y para el próximo al publicar sus resultados trimestrales, ante la caída de la demanda y la subida de los costes

Las compañías farmacéuticas también registraron pérdidas. Roche cayó un 5,4 por ciento después de que la compañía anunciara que sus ventas durante los nueve primeros meses del año cayeron un dos por ciento. GlaxoSmithKline descendió un 1,5 por ciento y Novo Nordisk un 2,9 por ciento.

Por su parte, los títulos energéticos bajaron presionados por el retroceso de los precios del crudo, que cayó casi un seis por ciento. BP perdió un 1,7 por ciento y Royal Dutch Shell un 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario