miércoles, 8 de octubre de 2008

Las cajas con inversiones inmobiliarias en la costa podrían ser absorbidas "en breve", según Atlas Capital

MADRID.- El director de Renta Variable de Atlas Capital, Ignacio Cantos, sostuvo hoy que "en breve" algunas cajas españolas con inversiones en el sector inmobiliario costero podrían ser absorbidas o fusionadas por otras, aunque aseguró que "ninguna" entidad financiera nacional llegará a la "quiebra".

Cantos indicó que, a pesar de que "la solvencia de los bancos españoles está asegurada", la situación de las cajas de ahorros nacionales no cuenta con las mismas garantías ya que el sector inmobiliario costero "se ha paralizado" y, por tanto, cajas del país podrían "verse en problemas".

Por otra parte, el analista apuntó que, a pesar de la evolución de la Bolsa a la baja hay sectores en los que es "buen momento de compra" como el farmacéutico o el eléctrico, "tradicionalmente defensivos".

Sin embargo, calificó el momento que viven los inversores actualmente de "pánico vendedor".

"La gente no mira nada las valoraciones fundamentales de las empresas, no mira resultados ni consecuencias. Ni los sectores tradicionalmente defensivos como el eléctrico o el farmacéutico están sirviendo de refugio", aseveró.

Por último, Cantos confió en que el anuncio ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de elevar la garantía de los depósitos bancarios de los 20.000 a los 100.000 euros permita que los ahorradores españoles "recuperen la confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario