viernes, 3 de octubre de 2008

Las insolvencias judiciales en España se triplican en el tercer trimestre y se intensificarán en el cuarto

MADRID.- El número de insolvencias judiciales alcanzó en el tercer trimestre del año un total de 678 nuevos procesos, lo que supone un incremento del 202,7% frente al mismo periodo de 2007, que registró 224 procedimientos, según Crédito y Caución.

La cifra acumulada a lo largo de los nueve primeros meses de 2008 se elevó hasta los 1.688 procesos concursales, lo que supone un aumento del 138,85% respecto a las cifras de 2007.

Según la compañía de seguros, a lo largo del cuarto trimestre se intensificará aún más el incremento de la concursalidad, "en línea con las dificultades generales de liquidez asociadas a la crisis crediticia, que podrían prolongarse hasta el año 2010, y la profunda reestructuración sectorial de la construcción y sus sectores anexos".

Además, el significativo aumento de la concursalidad está alargando los plazos de estos procedimientos, lo que, a juicio de Crédito y Caución, agrava la situación económica de las empresas concursadas y reduce significativamente sus posibilidades de viabilidad. En la actualidad, nueve de cada diez procedimientos concursales finalizan en liquidación.

El 24,9% de las insolvencias judiciales se concentra en empresas constructoras. Otros sectores con un peso significativo contienen subsectores relacionados con la construcción, como es el caso del sector servicios, que incluye al subsector inmobiliario o el minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario