viernes, 24 de octubre de 2008

Llamazares pide a Zapatero que no vaya a la cumbre a "hacer palmas" a los culpables de la "catástrofe"

MADRID.- El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cese en sus intentos de acudir a la cumbre internacional que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Washington si sólo tiene intención de "hacer palmas" a los grandes gobiernos y entidades financieras "que ha traído la catástrofe".

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares señaló que España "no debe estar por estar" en ese foro, sino proponer un "modelo alternativo" para el control del sistema financiero que lo acerque a la economía real. "Estar por estar no tiene mucho interés, remachó.

No obstante, expresó su deseo de que el Gobierno de Zapatero acuda a la reunión, y le urgió a aclarar qué es lo que quiere proponer allí. "Todavía no lo ha dicho", recordó Llamazares, quien recordó que las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo "no han sido ninguna lección de izquierdismo".

Asimismo, señaló que la actitud del PP tomada ante este asunto responde a su "típica" forma de hacer oposición.

"Ni comen ni dejan comer", señaló Llamazares, quien desvinculó el que Zapatero no hay sido invitado a la cumbre de su mala relación con la Administración Bush, y recordó que varios españoles han tenido cargos de responsabilidad en grandes organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial "y nada ha cambiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario