miércoles, 15 de octubre de 2008

Los bancos españoles gozan de liquidez para afrontar la crisis crediticia, según UBS España

BARCELONA.- Los bancos domésticos españoles no presentan problemas de liquidez para afrontar la situación financiera actual, según concluye el último estudio sobre las entidades financieras europeas elaborado por UBS España.

Según las conclusiones, los bancos puramente domésticos --Banco Sabadell, Banco Popular, Banesto, Bankinter y Banco Pastor-- tienen margen de maniobra para afrontar el "potencial impacto" en la liquidez que puede ocasionar la actual crisis crediticia y el deterioro esperado de algunos préstamos de difícil recuperación.

En el caso de Banco Sabadell, el informe determina su situación "sólida" después de la venta de su negocio de seguros de vida y califica que es una entidad financiera "bien capitalizada".

UBS España apunta a que hay "riesgo adicional de caída de los precios", pero añade que "no hay problemas de liquidez o solvencia" entre los bancos españoles, para los que mantiene sus previsiones.

El documento de UBS añade que es demasiado pronto para certificar que la situación ha tocado fondo y por ello mantiene su postura de "cautela" en torno a las entidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario