miércoles, 8 de octubre de 2008

Los despidos en Unicredit ascenderán a 1.000 en 2009

ROMA.- El banco italiano Unicredit despedirá a otros 700 dependientes a lo largo del próximo año, que sumados a los 300 aprobados este año ascienden a un total de 1.000, según anunció el consejero delegado de la entidad, Alessandro Profumo, durante una presentación organizada por Merrill Lynch en Londres.

Profumo también avanzó que su entidad llevará a cabo una reducción de capital de 700 millones de euros en la división Banco de Mercados e Inversiones (MIB), que pasará de los actuales 5.400 millones a 4.700 millones.

Hace pocos días, Unicredit aprobó una ampliación de capital de 6.600 millones de euros en respuesta a la difícil situación que están atravesando sus acciones en la Bolsa de Milán.

"Si se pudiera volver atrás, el aumento de capital se debería haber hecho a principios de año", admitió hoy Profumo, para quien habría sido mejor ahorrar en lugar de invertir en nuevas adquisiciones.

Unicredit volvió a ser uno de los títulos más atormentados en la Bolsa de Milán, donde perdió hasta el 10% de su valor inicial. También bajaron Intesa Sanpaolo, Fiat, Eni y Enel, mientras que Mediaset fue uno de los pocos títulos que logró mantenerse en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario