jueves, 16 de octubre de 2008

Los eurostocks se desploman por bancos en ola de ventas mundial

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes descensos presionadas por los títulos bancarios ante los temores de los inversores a una recesión global, mientras que el retroceso de los precios del crudo provocó el desplome de las petroleras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 5,5 por ciento a 853,81 puntos. El índice británico FTSE 100 cayó un 5,7 por ciento, el alemán DAX un 4,9 por ciento y el francés CAC perdió un 5,9 por ciento.

En Wall Street, los principales índices bursátiles caían entre un uno y un dos por ciento, mientras que el índice VIX de volatilidad se disparó a un máximo de 80 puntos.

En el sector bancario europeo, HSBC cayó un cuatro por ciento, Santander un 6,5 por ciento y BNP Paribas se desplomó un 7 por ciento.

Por su parte, en el sector energético, Royal Dutch Shell perdió más de un siete por ciento y Total se hundió más de un nueve por ciento presionado por el retroceso de los precios del crudo que cayeron un 7,5 por ciento, por debajo de los 70 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario