viernes, 10 de octubre de 2008

Los hoteles españoles, entre los más valorados de Europa por su relación entre calidad y precio

MADRID.- Un estudio realizado entre más de 500.000 usuarios sitúa a los establecimientos hoteleros españoles, de tres y cuatro estrellas, entre los más valorados internacionalmente por su relación calidad-precio.

Los hoteles de Santiago de Compostela, Algeciras y Málaga figuran entre los más valorados por encima de los hoteles de países del Este de Europa, a pesar de ser éstos un destino emergente, tanto de viajes de negocios como por turismo, según el estudio elaborado por hotel.info.

Por regiones, los hoteles de Andalucía son los que cuentan con las mejores valoraciones. Algeciras, Málaga, Jerez y Granada se sitúan entre los 10 primeros puestos como ciudades de más de 90.000 habitantes que cuentan con los hoteles más competitivos.

Los hoteles de Madrid y Barcelona ocupan la duodécima y decimotercera posición en la lista, obteniendo valoraciones inferiores en comparación con ciudades con menor población.

El informe destaca que, dado que un 60% de los usuarios de hotel.info son clientes corporativos, este análisis es especialmente interesante a la hora de valorar los hoteles desde la óptica de los viajes de empresa.

Hotel.info dispone de un sistema de evaluaciones de usuarios propio que permite a sus clientes valorar los hoteles después del viaje con un sistema de puntos, otorgando puntuaciones de cero a diez.

Entre los diferentes criterios de valoración en los que se basa este estudio se analizan la relación calidad-precio, las características de la habitación, la limpieza, la atención del personal, la gastronomía y la intensidad sonora.

El índice calidad-precio compara regularmente las valoraciones de los clientes de los hoteles de tres y cuatro estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario