lunes, 6 de octubre de 2008

Los líderes de la UE se comprometen a seguir ayudando a los bancos y a proteger a los ahorradores

BRUSELAS.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se comprometieron hoy a tomar "todas las medidas necesarias" para garantizar la estabilidad financiera, ya sea mediante la inyección de liquidez procedente de los bancos centrales, el rescate de los bancos en dificultades o la protección de los ahorros de los usuarios.

"Todos los dirigentes de la UE declaran que cada uno de ellos adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del sistema financiero", aseguró la presidencia francesa en una declaración difundida en nombre de los 27.

Estas medidas consistirán "en la inyección de liquidez procedente de los bancos centrales, en medidas dirigidas específicamente a algunos bancos o en dispositivos reforzados de protección de los depósitos".

"Ningún depositante en los bancos de nuestros países ha sufrido pérdidas, y continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger el sistema así como a los ahorradores", prosigue la declaración.

"Al tomar estas medidas, los líderes europeos constatan la necesidad de una coordinación y una cooperación estrechas", concluye la presidencia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario