sábado, 11 de octubre de 2008

Los países europeos podrían entrar más en el capital de los bancos

PARÍS.- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, cuyo país preside la Unión Europea (UE), declaró este sábado que una de las posibilidades que estudia el Eurogrupo para enfrentarse a la crisis es aumentar la presencia estatal en el capital de los bancos.

Al ser interrogada en una entrevista si era de desear que los países europeos entrasen más en el capital de los bancos, contestó: "es muy probable, porque los bancos europeos también están subcapitalizados".

"Ya vimos a Gran Bretaña, que está fuera de la zona euro, hacer propuestas en ese sentido y movilizar 25.000 millones de libras en un primer momento", recordó.

"Vamos a ver lo que pasa en la zona euro, pero supongo que es una de las pistas", agregó la ministra en declaraciones a la emisora de radio France Info, puntualizando sin embargo que en el caso de Francia poner más dinero público en los bancos no era "necesario".

Una cumbre de jefes de Estado y de gobierno se reunirá este sábado en París para "definir un plan de acción conjunto de la zona euro y del Banco Central Europeo (BCE) frente a la crisis financiera, indicó el viernes la presidencia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario