lunes, 13 de octubre de 2008

Los precios del crudo repuntan por el plan europeo de rescate financiero

VIENA .- Una promesa de los países europeos de que harán todo lo posible para evitar un desplome de sus bancos le inyectó optimismo a los mercados del petróleo el lunes, haciendo que los precios repuntaran de su mínimo no visto hace 13 meses y que subieran por arriba de los 80 dólares por barril.

La gasolina y el combustible de calefacción también mostraron ganancias sustanciales.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre avanzaba 3,82 dólares a 81,52 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

El contrato bajó el viernes 8,89 dólares a 77,70 dólares, su precio más bajo desde el 10 de septiembre de 2007.

"El repunte en el crudo de hoy se debe principalmente al plan de rescate para los bancos en Europa", dijo Victor Shum, un analista de combustibles en la firma consultora Purvin & Gertz, en Singapur.

"Es una inyección en el brazo, aunque es demasiado temprano para saber si esto restaurará la confianza en los mercados de crédito".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía más de 9 centavos a 2,30 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina ganaban más de 8 centavos a 1,89 dólares por galón.

El gas natural para entrega en noviembre subía más de 12 centavos a 6,66 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para noviembre subía 3,26 dólares a 77,35 dólares por barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario