miércoles, 22 de octubre de 2008

Los principales bancos italianos dicen que no necesitan recapitalización

ROMA.- Los principales bancos italianos negaron hoy que estén necesitados de un aumento de capital, contrariamente a los pronósticos del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, quien afirmó ayer que, además de Unicredit, otros dos o tres bancos podrían optar por una recapitalización para hacer frente a la crisis de los mercados.

El consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Corrado Passera, aseguró que el banco goza de una "estructura patrimonial adecuada". "Somos sólidos, ¿quién lo pone en duda?", se preguntó, por su parte, el director general y responsable del banco de los territorios de Intesa Sanpaolo, Pietro Modiano.

El presidente de Ubi Banca, Emilio Zanetti, tampoco consideró necesaria una recapitalización. "Somos uno de los institutos más capitalizados", aseguró, al tiempo que negó una posible fusión con Banco Popolare, cuyo consejero delegado, Fabio Innocenzi, también descartó ambas hipótesis.

Igual que los demás directivos, el presidente de Banca Popolare di Milano (BPM), Roberto Mazzota, consideró que su banco no tiene necesidad de ningún aumento de capital. "Nuestros 'ratios' están perfectamente y, por el amor de Dios, no tienen necesidad de nada", dijo.

El presidente de BNL, Luigi Abete, aseguró que por las noches duerme "tranquilo" con respecto a la buena situación que atraviesa la sociedad bancaria.

El único banco italiano que por el momento ha aprobado una recapitalización es Unicredit, el primer banco del país, que, después de varias jornadas de caída libre en la Bolsa de Milán, optó por una ampliación de 6.600 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario