jueves, 30 de octubre de 2008

Los socialistas europeos dicen que el plan de recuperación presentado por Bruselas es "poco ambicioso"

BRUSELAS.- El presidente del Partido Socialista Europeo, el danés Poul Nyrup Rasmussen, criticó por "poco ambicioso" el esbozo de plan de recuperación presentado por la Comisión Europea y lo consideró insuficiente para hacer frente a la crisis económica.

"Los ciudadanos europeos necesitan una acción coordinada ahora para frenar el desempleo y crear nuevos puestos de trabajo. En su lugar, se encuentran con un plan poco ambicioso de la Comisión Europea sin claros compromisos de actuación inmediata. Las acciones que promete se dejan para más tarde. Es demasiado poco para la escala de la crisis a la que nos enfrentamos", dijo Rasmussen a través de un comunicado.

"Los acontecimientos --incluida la actuación de los Gobiernos nacionales-- van más rápido que la Comisión Europea", resaltó Rasmussen.

"Es necesario actuar ahora si queremos coordinar y crear sinergias entre los planes de recuperación diseñados por los Gobiernos nacionales. Pero (en el plan de la Comisión) no hay nada sobre coordinación de los planes nacionales. No hay nada sobre el papel de la eurozona", lamentó el presidente del PES.

Criticó además que el Ejecutivo comunitario no haga propuestas concretas para mejorar la supervisión bancaria a escala de la UE sino que se limite a crear un grupo de expertos y que no se haya comprometido a regular a todos los actores del sistema financiero, incluidos los hedge funds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario