miércoles, 8 de octubre de 2008

Medvedev aboga por nuevas instituciones financieras mundiales para salir de la crisis

PARÍS.- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, se mostró hoy partidario de crear "nuevas" instituciones financieras internacionales con el fin de salir de la actual crisis económica y garantizar la estabilidad de los mercados.

Durante su intervención en la Conferencia de Política Mundial que se celebra en la localidad francesa de Evian, Medvedev defendió que puesto que "todos los problemas (relacionados con la crisis financiera) tienen un carácter internacional, exigen la elaboración y aplicación de nuevas 'tecnologías anticrisis' tanto en el terreno político como económico".

Así las cosas, añadió, "para resolver estos problemas, Rusia propone modificar la arquitectura financiera global, revisar el papel que desempeñan las actuales instituciones económicas y crear unas nuevas, capaces de garantizar la estabilidad".

Por otra parte, el presidente ruso consideró que "hay que consolidar el sistema de gestión de riesgos" al tiempo que incidió en que "cada actor del mercado debe asumir su parte de los riesgos desde el principio". "No hay que hacerse ilusiones sobre el crecimiento infinito del precio de los activos, es imposible", subrayó.

Medvedev previno de que "la crisis financiera mundial amenaza con minar la estabilidad y el desarrollo mundial" y recordó que expertos rusos habían venido advirtiendo desde hace tiempo "sobre la acumulación de las tendencias negativas en las bolsas y en el sistema financiero".

Rusia expuso "abiertamente sus valoraciones de las amenazas venideras, en particular, lo hizo en el formato del G-8, en la reciente reunión en la cumbre celebrada en el Japón y otros foros", remachó el presidente ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario