viernes, 31 de octubre de 2008

Mercedes-Benz ofrece jubilaciones anticipadas

MUNICH.- Debido a la desaceleración de la economía estadounidense y la merma en la demanda de vehículos nuevos, Mercedes-Benz ofreció jubilaciones adelantadas a casi 4.000 empleados de su planta de Alabama por primera vez desde su apertura hace 11 años.

Un ejecutivo de la planta dijo que la empresa espera conocer antes de fin de año el número de empleados que aceptarán la oferta, anunciada el jueves.

Los directivos de la empresa no aclararon cuántos empleados aceptarán la oferta para paliar la contracción en la demanda, o qué medidas tomará la empresa si son pocos los que deciden beneficiarse de la medida.

"Sólo intentamos tener una idea de quién está interesado en aceptar la separación voluntaria y tendremos un panorama más completo de otros ajustes que debemos adoptar en las próximas dos semanas", dijo la vocera de Mercedes-Benz Felyicia Jerald.

El director de operaciones en Alabama, Bill Taylor, indicó que las ventas de automóviles han mermado debido a la debilidad de la economía.

"Respondemos a la demanda en el mercado mediante la reducción de nuestras operaciones aquí en Mercedes Vance", dijo Taylor, presidente y director general de MBUSI.

La empresa, que comenzó a producir vehículos en el condado de Tuscaloosa en 1997, no dio detalles de la oferta, que consistiría en incentivos financieros, beneficios médicos temporales y ayuda en la búsqueda de otro empleo.

Recientemente Mercedes-Benz redujo su producción en Alemania, donde será interrumpida durante un mes a partir del 12 de diciembre, y transformará la planta de Vance en una producción de cuatro días y 32 horas a la semana a comienzos de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario