domingo, 12 de octubre de 2008

Merkel propone coordinar el rescate financiero

BERLÍN.-Es necesario que los países industrializados coordinen sus esfuerzos de rescate financiero para restablecer la confianza en la economía mundial, aseguró la canciller de Alemania Angela Merkel en comentarios publicados el domingo.

"Sólo un acto del Estado puede devolver la confianza necesaria", dijo Merkel al periódico Bild am Sonntag en una entrevista que se le hizo el sábado, tras reunirse con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

"Es importante que en lugar de actuar cada país por su cuenta, coordine (sus tareas) en Europa y a nivel internacional", señaló Merkel. Agregó: "Estamos haciendo eso en el interés del pueblo, no de los bancos".

Merkel y Sarkozy rechazaron el sábado la idea de crear un fondo de rescate financiero común para toda Europa.

Líderes de la zona del euro se reunieron el domingo en París para discutir la crisis del sector financiero.

Se espera que el gabinete alemán esboce un paquete de rescate para Alemania. La propuesta deberá ser llevada luego al parlamento, para su aprobación.

Han circulado versiones de que el gobierno alemán está analizando un plan de rescate similar al británico, por el cual tomaría control parcial de algunos bancos.

Medios de prensa alemanes han dicho que el paquete de rescate ascenderá a 400.000 millones de euros (543.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario