lunes, 6 de octubre de 2008

Mesquida dice que la Playa de Palma "no está en fase de grandes inversiones"

MADRID.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró que su departamento seguirá trabajando en el desarrollo de los proyectos de recualificación de destinos maduros como la reforma de la Playa de Palma, y dijo, sobre este proyecto, que no se encuentra en una fase de "grandes inversiones", si bien añadió que en cada periodo de desarrollo se ponen "los recursos necesarios y suficientes".

Mesquida explicó que la Playa de Palma y el Plan cualifica de la Costa del Sol son los dos programas en marcha.

En referencia a la Playa de Palma, el secretario de Estado de Turismo remarcó que durante la legislatura en el Gobierno balear del PP se impulsó un concurso de ideas, y que ahora el actual Ejecutivo autonómico ha resuelto el concurso, si bien indicó que "lo que le faltaba a la idea inicial era un plan estratégico".

"Yo creo que no se puede dar instrucciones a un arquitecto de que construya determinada edificación si no le damos indicaciones de cómo queremos que sea. Y este proyecto adolecía en el planteamiento inicial del PP de esta planificación", precisó Mesquida para detallar que una reforma de esa magnitud requiere analizar el tipo de mercado al que irá destinado o el grado de temporalidad.

Mesquida especificó que existe una partida de ocho millones de euros para los planes de recualificación integral, recordando, a su vez, que la administración del Estado participa en un 33% del consorcio, lo que implica que se "tendrán que multiplicar las cantidades por la parte proporcional" que deben aportar tanto comunidad autónoma como la administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario