martes, 21 de octubre de 2008

Morgan Stanley eleva el precio objetivo de BBVA y resalta la fortaleza de su capital frente a competidores

MADRID.- Morgan Stanley ha elevado de 11 a 14 euros el precio objetivo de BBVA, al que considera su valor favorito de entre los bancos españoles debido a su fuerte posición de capital y a su más conservadora estrategia de negocio.

El banco estadounidense señala en su último informe, en el que confirma su valoración sobre Santander y eleva la de BBVA, que continúa considerando a los dos grandes bancos españoles como los "ganadores a largo plazo" de la actual situación del mercado, y una opción de inversión "más defensiva" que la que representan la mayoría de sus homólogos europeos.

Esto es así debido a las habilidades de los directivos de ambas entidades, pero también a las recientes medidas del Banco de España, a su juicio, el regulador "más duro" de Europa.

Dada la actual falta de visibilidad de las ganancias, Morgan Stanley considera que el foco de los inversores continúa puesto en el capital de las entidades, de ahí que considere al banco que preside Francisco González como su valor favorito "debido a su fuerte posición de capital y a su estrategia de negocio más conservadora".

Así, Morgan Stanley considdera que BBVA supone una opción de inversión "más defensiva" que la de su competidor. Por ello, pese al esperado deterioro de la calidad de los activos en sus principales mercados (España y México), estima que "BBVA proporciona una mayor seguridad en términos de capital que muchos de sus homólogos europeos".

Morgan Stanley justifica su preferencia por BBVA frente a Santander por su más fuerte posición de capital --aunque ambos tenían con ratio de 'core capital' del 6,3% al cierre de junio, el banco norteamericano estima que las últimas adquisiciones han reducido la posición de capital del Santander--, su más amplia base de provisiones genéricas, su valoración más atractiva, sus menores necesidades de fondos y su conservadora política de adquisiciones, que paradójicamente fue cuestionada en el pasado por algunos inversores.

Con todo, ante el deterioro de la situación macroeconómica en Latinoamérica y la volatilidad en los movimientos de moneda, y acorde con la degradación de las expectativas de crecimiento del PIB en la zona, Morgan Stanley ha recortado las estimaciones de beneficios por acción de BBVA y de Santander un 19% y un 24%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario