jueves, 9 de octubre de 2008

Morgan Stanley se desploma por inquietud por inversión de MUFG

NUEVA YORK.- Las acciones de Morgan Stanley se desplomaban el jueves entre crecientes preocupaciones sobre el estado de la planeada inversión de 9.000 millones de dólares por parte del primer banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group.

"Hay una continuada inquietud sobre las perspectivas de que el acuerdo de Mitsubishi siga adelante", dijo Matt McCormick, gestor de carteras y analista bancario en Bahl & Gaynor Investment Counsel.

El miércoles, MUFG dijo que no había cambiado sus planes de realizar la inversión pese al reciente desplome en las acciones del grupo financiero.

Los títulos de Morgan Stanley cedían un 14,5 por ciento a 14,35 dólares. Los costes de protección de la deuda del grupo subían 7 puntos porcentuales hasta el entorno del 25 por ciento, según un analista.

"El mercado está definitivamente cotizando rumores, no noticias, y si hay algún tipo de potencial problema, los operadores son rápidos y en buscar la salida de cualquier valor, e incluso más si es financiero", dijo McCormic.

Otros sugirieron que el fin de la prohibición de más de tres semanas de hacer apuestas cortas sobre valores financieros podría ser un factor.

"Puedes estar corto en Morgan Stanley hoy", dijo un operador, hablando bajo condición de anonimato.

"Además, esos 8.000 millones de dólares podrían no ser suficientes para solucionar sus problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario