miércoles, 22 de octubre de 2008

México subasta más dólares para respaldar al peso

MÉXICO.- El banco central subastó por segundo día consecutivo 400 millones de dólares para intentar estabilizar el peso que se mantenía depreciado el miércoles.

El organismo realizó la subasta a un precio ponderado 13,43 pesos por dólar, con una cotización mínima de 13,41 y máxima de 13,46.

El peso abrió la jornada del miércoles con cotizaciones superiores a los 13,50 por dólar, luego de haber cerrado el martes en 13,06.

Tras la subasta, el peso llegó a 13,60 a la venta por dólar.

El Banco de México ha subastado 12.000 millones de dólares en distintas subastas que iniciaron el 8 de octubre, cuando la moneda mexicana se debilitó a niveles históricos de más de 14 por divisa estadounidense.

Aunque la moneda no ha llegado a los niveles de principios de octubre, en varios días posteriores ha mantenido la volatilidad frente al dólar.

El banco ha dicho que convocará subastas diarias por 400 millones de pesos y los ofrecería a un 2% superior al tipo de cambio del día anterior, independientemente de ventas extraordinarias para evitar una mayor depreciación de la moneda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario