sábado, 25 de octubre de 2008

Nace el quinto banco de EEUU por la fusión PNC y National City

NUEVA YORK.- El banco regional estadounidense PNC de Pittsburgh absorberá a su competidor National City de Cleveland por unos 5.600 millones de dólares, dando lugar a la quinta institución bancaria del país por depósitos, anunciado este viernes por ambos grupos.

"La futura entidad tendrá mayor amplitud, lo que permitirá mejorar el servicio a los clientes y ofrecer mejores oportunidades para los empleados", señala un comunicado conjunto.

PNC y National City destacaron que se complementan bien "en los planos geográfico, de productos y de servicios".

La absorción del Nacional City era objeto de especulaciones desde hace varias semanas, a causa de las incesantes caídas que redujeron su valor bursátil en algunos miles de millones de dólares.

PNC era señalado como el más probable comprador, pero el canadiense Bank of Nova Scotia, con sede en Toronto, también competía, según la prensa.

PNC adquirirá todas las acciones del National City a un precio unitario de 2,23 dólares, lo que valoriza a la empresa adquirida en 5.200 millones de dólares. Los accionistas del National City recibirán así 0,0392 acciones de PNC por cada uno de sus títulos.

La oferta "equivale a la cantidad de la capitalización bursátil de National City" al cierre de la bolsa de Nueva York el jueves por la noche, subrayan los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario