sábado, 18 de octubre de 2008

Nueva York advierte que el turismo podría caer por la crisis

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió que el estímulo de 55.000 millones de dólares aportado por Times Square a la economía de la ciudad podría estar en peligro si la crisis financiera daña el turismo.

La estimación de 55.000 millones tiene en cuenta todas las ventas de entradas a los entretenimientos de Broadway, los gastos en los restaurantes y facturas de hotel que pagan los turistas que van al centro iluminado con luces de neón a ver los espectáculos, de acuerdo al Theatre Development Fund.

Eso representa aproximadamente un octavo del producto bruto de la ciudad, la medida más amplia de los bienes y servicios de la ciudad de Nueva York.

Wall Street es aún la fuente más importante de recaudación fiscal, contribuyendo con el 23 por ciento de todos los ingresos de la ciudad.

La debilidad de dólar en los años recientes, sin embargo, ha inspirado a muchos turistas de alrededor del mundo a visitar y hacer compras, creando empleos para los neoyorquinos, dijo Bloomberg.

"A medida que atravesamos momentos económicos difíciles, esta es la clase de cosa que realmente necesitamos más que nunca. Es el turismo que ha mantenido a nuestra ciudad", dijo en una conferencia de prensa.

En la conferencia, organizada por el Theater Development Fund, se abrió una cabina para vender entradas con descuentos para los espectáculos y musicales.

Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, dijo que Broadway en conjunto contribuye con alrededor de 5.000 millones de dólares para la economía de la ciudad.

El año pasado, Nueva York atrajo a 8,76 millones de visitantes extranjeros, principalmente del Reino Unido, Canadá y Alemania, de acuerdo a NYC & Company, Inc, la subsidiaria oficial de marketing de la ciudad. Esta cifra estaba levemente por encima del total de 6 millones registrado en 1998.

Los visitantes internacionales son particularmente deseables porque muy a menudo gastan más que los turistas internos, dijo el alcalde. Unos 37 millones de visitantes locales viajaron a la ciudad de Nueva York el año pasado, un alza de 10 millones con respecto a 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario