jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevo debacle de las bolsas europeas

MADRID.- Las bolsas europeas siguen cayendo, y hoy volvieron a sufrir una nueva jornada negra, la sexta en dos semanas, arrastradas de nuevo por las caídas de Wall Street y de las bolsas asiáticas, ante el miedo y el pesimismo de los inversores por la evolución de la economía mundial.

Las medidas adoptadas por los Gobiernos de Estados Unidos y de los principales países europeos sólo han servido para tranquilizar ligeramente los mercados, pero el temor a la prolongación de la crisis financiera va convirtiéndose en pánico.

Así, los principales indicadores europeos han caído fuertemente, liderados por París, que desciende un 5,92 por ciento, seguida de Milán, que perdía un 5,7 por ciento, Londres, con un 5,35 por ciento, y Francfort, con casi un 5 por ciento de caída. En España la caída fue más moderada en comparación con el resto, pero igualmente alta, con un 4,11, aunque logró mantenerse por encima de los 9.300 puntos. Como siempre, los principales afectados han sido los bancos, que en la mayoría de los mercados han tenido las mayores pérdidas.

Por su parte, el Dow Jones, a última hora de la tarde perdía alrededor de medio punto, mientras que el Nasdaq se movía por el medio punto de subidas, a pesar de las grandes caídas de valores como Apple, Ebay o Google.

La falta de confianza se ha hecho patente de nuevo, y el único que se libra es el Euríbor, ya que por quinto día consecutivo registró un descenso. En cuanto al mercado de divisas, el euro perdió más de un 8 por ciento con respecto al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3420 dólares por cada euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario