lunes, 13 de octubre de 2008

Paulson convoca a los presidentes de los grandes bancos de EEUU para ultimar los detalles del plan

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, ha convocado a los consejeros delegados de los mayores bancos del país a una reunión con el objetivo de ultimar los detalles del plan para estabilizar los mercados financieros, según informa 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con la información del periódico, el máximo responsable económico de la Administración Bush mantendrá un encuentro con los consejeros delegados de Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup y Bank of New York Mellon.

Un portavoz del Tesoro indicó que "el Tesoro y la Reserva Federal (Fed) se encontrarán hoy con máximos representantes del mercado financiero para ultimar los detalles del plan de estabilización de los mercados financieros".

Por otro lado, una fuente cercana a la situación apuntó que Paulson podría discutir con los banqueros los detalles del plan referidos a la potencial adquisición de participaciones en las firmas financieras.

A este respecto, el director interino del programa anticrisis, Neel Kashkari, informó hoy de que ha contratado a la firma Simpson Thacher & Bartlett para asesorar al Tesoro en la potencial toma de participaciones en los bancos.

Por otro lado, Kashkari indicó que ha elegido a la consultora Ennis Knupp para colaborar en la selección de gestores de activos que asesoren en la compra de activos ilíquidos por parte del Tesoro.

"Un programa tan grande y complejo como éste normalmente llevaría meses o incluso años para ponerse en marcha. No contamos con meses ni años", dijo Kashkari quien resaltó que la Administración "está moviéndose para poner en marcha el plan tan rapidamente como sea posible y asegurando un elevado grado de ejecución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario