miércoles, 1 de octubre de 2008

Pescanova abre una planta de procesado y congelado de langostino en Nicaragua

MADRID.- Pescanova inauguró hoy una nueva planta de procesado y congelación de langostino en la ciudad nicaragüense de Chinandega, según comunicó la empresa alimentaria especializada en productos derivados del mar.

Las instalaciones, que tienen una superficie de 20.000 metros cuadrados, incorporan una zona de procesado de producto capaz de producir más de 150 toneladas diarias y una cámara frigorífica con una capacidad de 2.000 toneladas.

"El complejo cuenta con tres líneas de procesado y congelación, y está dotado de la tecnología más novedosa para la elaboración de producto en múltiples presentaciones", explicó la empresa gallega en una nota.

Pescanova comenzó a practicar la acuicultura de langostino en 2004 en centroamérica, tras la integración en su estructura de las empresas locales Camanica y Serviconsa, de las ecuatorianas Promarisco y El Rosario, de la compañía guatemalteca Pesca y la hondureña Novahonduras. En la actualidad realiza todo el proceso de maduración, desove y desarrollo larvario de los crustáceos en las propias camaroneras.

"Estamos trabajando con la especie adecuada en el lugar más propicio para alcanzar el éxito", dijo el presidente del grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en el acto de inauguración al que también asistió, entre otros cargos públicos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario