jueves, 16 de octubre de 2008

Pizarro apuesta por la coordinación mundial de la supervisión frente a la creación de un órgano global

MADRID.- El diputado del PP Manuel Pizarro apostó hoy por la coordinación de los órganos de supervisión internacionales para evitar que se repita una crisis como la actual, frente a la creación de un único organismo internacional que regule el sistema financiero.

En declaraciones a RNE, Pizarro señaló que la creación de un único órgano era la idea por la que se abogaba hasta el momento, pero indicó que ahora "nadie se fía de eso".

El diputado 'popular' aseguró que actuaciones como la de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) con las hipotecas 'subprime' o la de la SEC estadounidense con Lehman Brothers han provocado que pierda la confianza en los órganos supervisores que "están muy lejos".

"Sobre el papel está muy bien, autoridad global, comercio global, supervisión global, pero yo creo más en coordinaciones globales y en la responsabilidad de los que lo tienen que hacer", añadió.

Preguntado por las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, sobre la posibilidad de que se aceleren las fusiones en las cajas de ahorro, Pizarro se mostró sorprendido de que se esté diciendo, al mismo tiempo, que el sector está sano y que la crisis impulsará esas operaciones en el sistema financiero. "O va bien o no va bien", señaló.

No obstante, el diputado del PP reconoció que lo que sí se está produciendo en un proceso de "consolidación", que consideró "lógico" por una cuestión de eficiencia.

Respecto a su papel en el Partido Popular, Pizarro aseguró que ha sido él quien ha elegido estar en la Comisión Constitucional del Congreso, en lugar de en el equipo económico del Partido, aunque reconoció que el presidente de su formación, Mariano Rajoy, le consulta sobre temas económicos y "hace caso" a sus consejos.

En relación al supuesto enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por la posibilidad de colocar al propio Pizarro al frente de Caja Madrid, el diputado del PP aseguró que no ha hablado del tema con ninguno de los dos y que, a pesar de que algunas informaciones ya le hayan situado como futuro ministro o presidente de diversos organismos, él está "muy satisfecho" con el puesto que ocupa en estos momentos en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario