lunes, 6 de octubre de 2008

Portugal garantizará todos los ahorros depositados en los bancos que operen en el país

LUXEMBURGO.- El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, anunció hoy que Portugal garantizará todos los ahorros depositados en los bancos que operen en el país y pidió al resto de Estados miembros que hagan lo mismo para restaurar la confianza en el sistema financiero.

"Los ahorros de los portugueses en cualquier banco que opere en Portugal están garantizados", dijo Teixeira dos Santos a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo)

El ministro portugués explicó que tanto en la reunión del Eurogrupo como en la reunión de ministros de Economía de la UE que se celebra mañana defenderá que todos los Estados miembros "den esta garantía a los ciudadanos".

"Es importante que se dé esta garantía para poder restaurar la confianza en el funcionamiento de nuestros sistemas financieros", resaltó.

También defendió que se sancione a los directivos de los bancos en los que sea necesaria una intervención pública y que el peso de este tipo de actuaciones recaiga en primer lugar sobre los accionistas de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario