martes, 21 de octubre de 2008

PT gana el concurso de la Televisión Digital Terrestre en Portugal

LISBOA.- La Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) lusa ha ratificado la decisión de adjudicar a Portugal Telecom (PT) las licencias para las frecuencias asociadas a los canales de acceso libre y de pago de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque para ello tendrá que reforzar la fianza establecida en tres millones de euros.

Anacom avisa a PT que tiene la obligación de "reforzar la fianza prevista en el reglamento del concurso, hasta los 2,5 millones de euros" para la licencia de los canales de pago y de 2 millones para la de los gratuitos.

Como la operadora ya había desembolsado 1,5 millones de euros de fianza para participar en los dos concursos, ahora sólo necesitará aportar tres millones en total, que deberá abonar hasta el 2 de noviembre, después, el regulador emitirá la licencia en 15 días para los gratuitos y en 25 para los de pago.

La victoria de PT dejó fuera a la sueca Airplus TV, a la que le devolverán los 750.000 euros que pago de fianza para presentarse al concurso de los canales de pago, ya que lo perdió. Sin embargo, la empresa sueca ha recurrido la decisión del jurado del concurso de TDT en los tribunales, y esperará por una decisión de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario