miércoles, 22 de octubre de 2008

Registran el banco alemán KFW por envío de fondos a Lehman

FRANCFORT.- Las autoridades alemanas registraron el miércoles las oficinas del banco estatal KfW para investigar la transferencia de fondos a Lehman Brothers después de que el banco estadounidense se acogiera a la protección contra la bancarrota, informó la fiscalía de Fráncfort.

"El objetivo de la investigación es determinar si las partes responsables en KfW violaron sus obligaciones legales de salvaguardar los bienes no bloqueando la transferencia de fondos el 15 de septiembre de 2008, pese a conocer las señales de problemas de liquidez en Lehman Brothers y ante el trasfondo de una emergente crisis bancaria internacional", según un comunicado.

Los fiscales en Fráncfort, centro financiero alemán, e investigadores federales participaron en el registro del banco, que aporta financiación a pequeñas y medianas empresas, además de infraestructura y proyectos de desarrollo y acuerdos comerciales.

El banco KfW, con sede en Fráncfort, estaba cooperando con la investigación sobre el traspaso de 319 millones de euros, indicó.

"KfW facilitará toda la información y documentos que los fiscales soliciten para la investigación", dijo un portavoz de la entidad.

El mes pasado KfW despidió a dos miembros del consejo de administración por unas transferencias embarazosas para el Gobierno de Berlín. El diario Bild, el de mayor tirada de Alemania, calificó al KfW como "el banco más tonto de Alemania".

El ministro de Economía, Michael Glos, es presidente del consejo de supervisión de KfW, y el ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, es vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario