lunes, 6 de octubre de 2008

Reino Unido no dejará sin protección a los ahorradores

LONDRES.- El Gobierno británico dijo el lunes que está esperando a conocer los detalles del plan de Alemania para garantizar los depósitos bancarios antes de emitir una respuesta, pero agregó que no dejará sin protección a los ahorradores.

La secretaria de Estado del Tesoro, Yvette Cooper, dijo que el Gobierno quería conocer más detalles sobre las medidas alemanas del domingo para garantizar los depósitos privados.

"No podemos dejar a los particulares sin protección en estas circunstancias", afirmó en la emisora de radio BBC. "Estamos esperando todavía los datos de Alemania".

El ministro de Hacienda, Alistar Darling, informará el lunes al Parlamento sobre la situación financiera actual, después de decir el domingo que espera ver unas "medidas bastante grandes", pero fuentes del Tesoro añadieron que no existían planes inmediatos como respuesta a la promesa alemana.

Cooper señaló que "estamos dispuestos a tomar medidas radicales en aquellos casos que sea necesario", pero no dio más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario