sábado, 25 de octubre de 2008

Ricos de EEUU sienten el peso de la crisis financiera

WASHINGTON.- Durante las últimas dos semanas muchas personas en EE. UU. se han despertado de repente por las noches con visiones de mercados bursátiles derrumbados y planes de jubilación que se evaporan.


Adinerados estadounidenses estaban relativamente aislados de la crisis financiera global hasta hace unos pocos meses. Ahora, el derrumbe de los mercados de valores está rebajando drásticamente sus inversiones y algunos están incluso entrando en pánico.

Por supuesto, la reacción ante la crisis financiera varía de persona a persona e incluso de marido a esposa.

Para quienes gozan de un temple de acero, sin duda hay algunas oportunidades, después de días de pérdidas. El mercado es, sin embargo, un prisionero de la volatilidad.

Lenox Asesores en Nueva York ha estado recibiendo un aluvión de llamadas desesperados de parte de sus clientes.

"Estamos dando mucho apoyo moral ahora mismo y actuando como psicólogos financieros para nuestros clientes", dijo el vicepresidente Rob Burger.

"Cuando las cosas van realmente bien, la gente tiende a ver el estado de sus cuentas, sentirse felices, e irse a dormir por las noches", dijo Burger. Lenox les ha estado diciendo a sus clientes que se queden tranquilos y que "tomen sus resúmenes y los guarden en un cajón".

La gente adinerada está comprando oro, divisas y bonos de gobierno en detrimento del arte moderno, aviones y yates privados que estaban más en boga durante los años del boom, según banqueros y gerentes de inversión.

Muchos están conservando su dinero en el mercado accionarial. El alto valor de sus inversiones funcionó como un colchón sin el cual estarían más preocupados.

Según un estudio reciente de Prince & Asociados, el 81 por ciento de los inversores con 1 millón de dólares o más en activos planean despedir a su asesor financiero, y un 86 por ciento de ellos piensa decirles a otros inversores que eviten a ese asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario