martes, 21 de octubre de 2008

Ryanair aumenta su presencia en Italia con la apertura de dos bases y el lanzamiento de nuevas rutas

ROMA.- La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair aumentará su presencia en Italia con la apertura el próximo mes de marzo de las dos nuevas bases de Alghero y Cagliari, el lanzamiento de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias desde Roma-Ciampino, informó hoy la 'low cost' en un comunicado.

Con la apertura de estas nuevas bases, Ryanair creará ocho nuevas rutas domésticas y once internacionales desde la isla de Cerdeña. Alghero y Cagliari, la sexta y séptima base en Italia, respectivamente, contarán con tres nuevos aviones valorados en más de 210 millones de dólares (160 millones de euros).

Desde Alghero, Ryanair operará con su avión Boeing 737-800 un total de 18 rutas, a través de las cuales Ryanair prevé transportar anualmente 1,2 millones de pasajeros. En Cagliari, la 'low cost' posicionará dos nuevos aviones para ofrecer 19 enlaces a unos 1,3 millones de pasajeros anuales.

Las dos bases se suman a las de Roma, Milán, Pisa, Bolonia y Forlí, gracias a las que Ryanair transporta aproximadamente 15 millones de viajeros cada año.

Asimismo, la aerolínea incrementará la frecuencia de sus operaciones, hasta cinco vuelos diarios, en el enlace entre Roma y Milán a partir del 24 de noviembre, mientras que el 4 de diciembre lanzará una nueva ruta entre Roma y Trapani.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por estas aperturas, que se producirán mientras Alitalia y AirOne "se están fusionando, incrementando las tarifas y aumentando de manera injustificada el recargo por combustible".

"Ryanair seguirá aumentando sus operaciones domésticas en Italia", recalcó O'Leary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario