viernes, 31 de octubre de 2008

S&P rebaja los rating de Caja Madrid por el deterioro de la calidad de sus activos

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado los rating asignados a Caja Madrid, como consecuencia de "la aceleración del deterioro de la calidad de sus activos", explicó el analista de la firma Jesús Martínez en un comunicado.

De esta forma, la calificación crediticia de la entidad que preside Miguel Blesa baja de 'AA-' (calidad superior) a 'A+' (calidad buena) en el largo plazo, mientras que en el corto plazo se reduce de 'A-1+' (calidad extrema) a 'A-1' (calidad superior).

Aunque la perspectiva asociada a los rating es negativa, ante una posible nueva rebaja, la calificación crediticia de la caja madrileña sigue en niveles altos, dentro del denominado 'grado de inversión', el superior en la escala de las agencias de calificación.

Standard & Poor's espera un mayor incremento de la tasa de morosidad de Caja Madrid, que se multiplicó por cinco en los nueve primeros meses del año, hasta el 3,57%, en la medida en que las previsiones apuntan a una mayor debilidad de la economía.

Además, la agencia destacó la "alta exposición" de la entidad al sector inmobiliario, que representa el 19% de su cartera de créditos. También advierte de que la caja tendrá que hacer frente a provisiones adicionales ante el deterioro de su cartera crediticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario