lunes, 13 de octubre de 2008

S&P rebaja los 'rating' de la CAM por el rápido deterioro de los activos de la caja

MADRID.- La agencia de calificación Standard & Poor's anunció hoy una rebaja de los 'rating' asignados a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En concreto, S&P ha rebajado la calificación crediticia de la CAM, que se sitúa en 'A-' desde 'A' para el largo plazo (calidad buena) y en 'A-2' para la deuda a corto plazo (calidad buena) con perspectiva negativa.

Standard & Poor's ya advirtió a principios de septiembre de que podría rebajar los 'rating' de la CAM ante el relativamente rápido deterioro de la calidad de los activos de la caja de ahorros.

La agencia de calificación destacó el pasado mes que los créditos dudosos de la caja alicantina se habían acelerado en el segundo trimestre de 2008, lo que estaba erosionando el "colchón" que la entidad ha conseguido en los últimos años.

Además, S&P recordó que el elevado nivel de cargas extraordinarias ha reducido la cobertura de provisiones de la CAM al 50%, según datos del pasado 30 de junio, frente al 107% del cierre del primer trimestre.

CAM vendió su participación en Unión Fenosa en agosto, lo que le procuró plusvalías de entre 520 y 556 millones de euros, que le proporcionan flexibilidad adicional para la segunda mitad del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario