lunes, 20 de octubre de 2008

Sarkozy mantiene hoy contactos con sus socios europeos para preparar la cumbre internacional sobre la crisis

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está en contacto con sus socios europeos para preparar la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en el mes de noviembre en Estados Unidos, tal y como se acordó el pasado sábado 18 de octubre durante la reunión mantenida en Camp David con el presidente norteamericano, George W. Bush.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía digital, Eric Besson, que se vio obligado a sustituir a Sarkozy en la presentación del Plan digital 2012 que tuvo lugar en el Elíseo."El presidente de la República está en contacto con sus colegas europeos para preparar la cumbre prevista en Estados Unidos", dijo Besson antes de iniciar él mismo la presentación del Plan.

La idea es que la cumbre se celebre después de las elecciones norteamericanas del 4 noviembre y antes de que finalice ese mismo mes, con el objetivo "simples y al mismo tiempo ambicioso", en palabras de la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde de "poner los principios de la financiación del capitalismo para que los excesos vividos en las últimas semanas no se reproduzcan".

Sarkozy viajó a Estados Unidos acompañado del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, con la intención de persuadir al inquilino de la Casa Blanca de que no se puede esperar al resultado de las elecciones norteamericanas para comenzar a trabajar en los pilares del nuevo 'Bretton Woods', la conferencia en la que el actual sistema financiero internacional vio la luz en 1944.

La propuesta de organizar una cumbre internacional con los países del G-8 y las potencias emergentes fue adelantada por Sarkozy en septiembre durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario