viernes, 3 de octubre de 2008

Seat reduce sus ventas mundiales un 9,2% en los ocho primeros meses, con 260.000 unidades

BARCELONA.- El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, vendió en los países en los que opera 260.000 vehículos durante los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 9,2% en relación con el mismo período de 2007, según datos del consorcio de Wolfsburg.

En España, las ventas de la firma de Martorell (Barcelona) acumulan un descenso del 22,1% en los nueve primeros meses del año (83.754 unidades), en línea con el mercado, aunque en septiembre pasado se desplomaron un 44,7% (4.860 unidades).

Seat presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 750 trabajadores entre noviembre y diciembre, y que se prolonga de enero a julio afectando a "un volumen similar". La compañía también prevé paros productivos que afectarán a más de 3.900 empleados.

La firma española y Bentley, que redujo sus entregas un 20,3% en los ocho primeros meses del año con 6.000 unidades, son las dos únicas marcas de la multinacional alemana que recortaron sus ventas mundiales entre los pasados meses de enero y agosto.

De hecho, las ventas mundiales del grupo Volkswagen se elevaron a 4,23 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Volkswagen, como marca, incrementó sus entregas un 3,6% entre enero y agosto, con 2,48 millones de unidades, mientras que Audi comercializó en todo el mundo 667.000 automóviles, lo que representa una progresión del 1,6%.

El mayor crecimiento dentro de la corporación que preside Martin Winterkorn correspondió a la firma checa Skoda, que vendió en todo el mundo 472.000 automóviles en los ocho primeros meses del año, un 16% más, en tanto que las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales aumentaron un 9,2%, con 343.000 unidades.

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