miércoles, 1 de octubre de 2008

Sebastián destaca la fortaleza del sector turístico pese a la crisis financiera internacional

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy la fortaleza del turismo, que está aguantando "mejor que otros sectores" la crisis financiera internacional.

"Los últimos datos del turismo vienen a corroborar que el sector turístico es un sector sólido que está aguantando mucho mejor que otros los embates de la crisis financiera internacional", reiteró Sebastián en el Pleno del Congreso.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio recordó que, pese a que 2007 fue un año "récord" en cuanto a número de visitantes, en los ocho primeros meses de 2008 la entrada de turistas "no se ha comportado peor que el año pasado, a pesar de las dificultades que atraviesan los principales países emisores, como Alemania, Reino Unido y Francia".

Asimismo, Sebastián indicó que en agosto España contabilizó 328.000 turistas más que en julio, un 4,6% más intermensual. En cuanto al gasto, destacó el aumento del 3% en los últimos ocho meses y el incremento del 3,6% del gasto medio por turista.

El titular de Industria, Turismo y Comercio contestó así a una pregunta del diputado del Partido Popular, Cándido Reguera Díaz, sobre si el Gobierno sigue pensando que el turismo español afronta bien la crisis después de conocer los datos negativos del sector en el mes de agosto.

A este respecto, el diputado recordó que quiebras como las de Futura o XL Leisure han disminuido las plazas aéreas en zonas como Canarias, por lo que instó el ministro a tomar medidas que palien el efecto negativo de dichos acontecimientos. Además de pedir una disminución de las tasas aeroportuarias y más recursos para el desarrollo del Plan 2020, exigió que se "paralice el daño que se le está haciendo a Spanair y en consecuencia al sector turístico con las continuas filtraciones".

Por su parte, Sebastián tachó de "no responsable" decir que el sector turístico está en "crisis", teniendo en cuenta las dificultades financieras que atraviesan otros sectores. "Es irresponsable y no ayuda al sector turístico español", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario