viernes, 24 de octubre de 2008

Siete bancos franceses piden 5.000 millones al Estado

PARÍS.- Siete bancos franceses han solicitado un total de 5.000 millones de euros en préstamos de un paquete estatal de refinanciación, según reveló el viernes el responsable del sistema de refinanciación.

Michel Camdessus, que dirige el mecanismo establecido como parte de la respuesta a la crisis del Gobierno francés, no dio los nombres de los bancos ni ofreció un desglose de las solicitudes,

"Un cierto número de bancos ha solicitado los primeros 5.000 millones (...) Ya son siete, pero estamos dispuestos a lanzar, en los próximos días, una nueva operación que sirva a otras empresas que están hablando con nosotros", dijo Camdessus a la emisora de radio France Info.

El mecanismo de refinanciación se creó para garantizar la deuda bancaria emitida antes de finales de 2009 durante un tiempo de hasta cinco años y por un total de 320.000 millones de euros. El presidente, Nicolas Sarkozy, ha dicho que duda que se alcance ese límite.

Camdessus comentó que el mecanismo había tomado dinero prestado de la Caisse des Dépôts et Consignations, un banco de ahorro público que forma parte del centro de las operaciones financieras del Estado, para tenerlo disponible para los bancos con rapidez.

El dinero se devolverá a la Caisse des Dépôts, aseguró, antes de final de año, cuando el mecanismo de refinanciación esté totalmente en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario