jueves, 16 de octubre de 2008

Singapur garantizará todos los depósitos bancarios

SINGAPUR.- Singapur bloqueó este jueves 101.000 millones de dólares estadounidenses para garantizar todos los depósitos bancarios de la ciudad-Estado, mientras que en Japón el Parlamento promulgaba un plan de estímulo económico de 18.000 millones de dólares.

La medida tiene lugar tras una acción similar adoptada el martes por Hong Kong.

Las autoridades de Singapur indicaron que a pesar de que su sistema bancario sigue siendo sólido, adoptaron la medida para "garantizar un campo de juego equitativo a nivel internacional" para los bancos locales.

Por su parte, el Parlamento japonés promulgó este jueves un plan de estímulo económico de emergencia de 18.000 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El Senado, controlado por la oposición, aprobó el nuevo gasto presupuestario, algo superior al votado la semana pasada por la cámara baja, donde el primer ministro Taro Aso tiene mayoría.

Las medidas, por un total de 1,81 billones de yenes (18.000 millones de dólares), incluyen respaldos financieros a los consumidores, a las empresas y a los agricultores, para que la primera economía asiática enfrente el elevado precio del petróleo y la caída de las bolsas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario