miércoles, 15 de octubre de 2008

Solbes asegura que Economía no trabaja en la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros

BRUSELAS.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que su departamento no está trabajando en la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros, y aseguró no tener conocimiento de ningún tipo de reforma en este sentido.

En contestación a pregunta sobre si el Gobierno está trabajando en la reforma de la Ley de Cajas para propiciar la fusión entre entidades, Solbes dejó claro que desde su departamento, que es el que tiene competencias sobre la materia, no se trabaja en la reforma de esta normativa.

"Si el Gobierno es el Ministerio de Economía y Hacienda, yo debo estar informado de un tema de relevancia, y no tengo ningún conocimiento de un trabajo por parte de Economía para analizar la modificación de la normativa de cajas", señaló Solbes, que compareció en rueda de prensa tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Preguntado sobre si cree que es el PSOE el que estaría trabajando en esta cuestión, Solbes afirmó desconocerlo. "Yo sé lo que está en mi departamento, si hayo otra gente que está analizando este tipo de cosas, yo no lo sé".

En cuanto a si comparte la opinión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en la sesión de control del Congreso consideró "probable" que se produzcan procesos de fusiones y reestructuraciones en el sistema financiero español acelerados por la crisis actual, Solbes matizó que Zapatero se ha limitado a suscribir la opinión del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, quien había apuntado ese escenario como una "posibilidad".

"Es una posibilidad, algo que no descarta nadie", afirmó.

La cadena Cuatro afirma que el PSOE está estudiando una reforma de la Ley de Cajas de Ahorros con el objetivo de "flexibilizar" sus estructuras y "despolitizar" su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario