jueves, 2 de octubre de 2008

Solbes dice que BCE no es "inmune" a la evolución de la economía y espera que lo tenga en cuenta

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explicó hoy que los responsables del Banco Central Europeo (BCE) "no son inmunes a la evolución de la economía y, por lo tanto, es un elemento que tomarán en cuenta en su reflexión" sobre una posible bajada de los tipos de interés.

Solbes explicó que el BCE trabaja con "un objetivo fundamental que son las expectativas de precios a medio plazo" y que la perspectiva "lógica" es que los precios se evolucionen "a la baja", por lo que "el menor riesgo de inflacción es un claro elemento positivo en ese sentido".

El vicepresidente segundo consideró que el BCE está "llevando a cabo una política razonablemente equilibrada" basada, por una parte, en la lucha contra la inflacción y, por la otra, manteniendo la actividad económica, financiando y generando liquidez para que el sistema funcione.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 4,25% pese al ligero alivio experimentado por los precios por el abaratamiento del petróleo y ante el recrudecimiento de las turbulencias en los mercados financieros.

La inflación anual en la eurozona se situó en el 3,6% en septiembre, lo que supone dos décimas menos que en agosto, de acuerdo con la primera estimación publicada hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario