miércoles, 8 de octubre de 2008

Solbes dice que el Estado español sólo comprará activos con triple A

MADRID.- El ministro español de Economía, Pedro Solbes, insistió en que el fondo estatal de emergencia para aportar liquidez a las empresas sólo adquirirá activos con calificación crediticia de "triple A".

"Pensamos que se puede poner a disposición del sistema financiero español que puedan vender en las condiciones que se va a establecer títulos triple A", dijo en una rueda de prensa en la sede del ministerio en la que eludió dar más detalles del fondo.

El presidente del Gobierno anunció la víspera la creación de un fondo del Tesoro con un importe de entre 30.000 y 50.000 millones de euros para inyectar liquidez a cambio de activos "sanos".

Solbes reiteró que el fondo no viene a rescatar a las empresas - "no es un problema de solvencia" - sino a aportar liquidez ante una situación transitoria de mercado en la que no se casan operaciones con determinados activos.

Añadió que el fondo, "que no costará nada a los ciudadanos", se extinguirá una vez que los mercados recuperen la normalidad en términos de liquidez y confianza.

"Es una actuación de carácter temporal y financiero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario